Mié. Jun 12th, 2024

*RECLINANCIA EN LOS TERNEROS HOLSTEIN

OEA Por OEA Abr11,2023

 

 

 

 

*RECLINANCIA EN LOS TERNEROS HOLSTEIN

*La ternera no se puede parar

Los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han estado colaborando con colegas del Servicio de Investigación Agrícola del USDA para estudiar un nuevo defecto genético en el ganado Holstein. Este defecto se caracteriza por animales sanos que no pueden pararse.

Written by CDCB Por CDCB, Holstein Association USA y NAAB

Esta condición, actualmente llamada reclinación de la ternera , ha demostrado ser más compleja que otros defectos genéticos conocidos. Teniendo

en cuenta el aspecto de bienestar animal de este defecto, el desarrollo de una herramienta de diagnóstico fiable es muy importante para los consumidores, los agricultores y la industria genética láctea

La posición de la industria

La industria reconoce que este defecto debe abordarse rápidamente. La prioridad es proporcionar acceso a herramientas de diagnóstico precisas con una comunicación transparente y amplia de los estados de los portadores de machos y hembras afectados.

Actualmente hay dos pruebas genéticas comerciales disponibles en Genetic Visions y Feanix Bio para determinar el estado de portador de este defecto. Los toros de inseminación artificial (IA) se están probando activamente y la industria está trabajando en un sistema definido para obtener los resultados de las pruebas del laboratorio al Consejo de Cría de Ganado Lácteo (CDCB) y a la Asociación Holstein de EE. UU., para que puedan hacerse públicos lo antes posible. El Laboratorio de Genética y Mejora Animal (AGIL) del USDA y el CDCB están trabajando en una prueba de haplotipo más precisa. No habrá una publicación de haplotipos para la reclinancia de la ternera en las evaluaciones de sire de abril de 2023. Cualquier actualización sobre la disponibilidad de esa prueba en los próximos meses se compartirá rápidamente.

Resumen de la investigación sobre la reclinación(no se levanta) de la ternera , desde la región hasta la mutación

Identificar un defecto genético con suficiente certeza para su publicación es un proceso largo. Este es especialmente el caso cuando los fenotipos (observaciones) son subjetivos o cuando las terneras son sacrificadas antes de que se llevara a cabo un fenotipo preciso.

Cuando un defecto genético causa la muerte embrionaria, el defecto se puede detectar en el CDCB por la falta de genotipos homocigotos para esa ubicación de ADN en nuestra base de datos nacional de colaboradores. Este fue el caso del Holstein HH1-HH6. Cuando la mutación causa la muerte de terneros que pueden ser genotipados antes de morir, como con la deficiencia de colesterol de Holstein (HCD) y este nuevo defecto, el informe de anomalías en los terneros es el primer paso para identificar el defecto causal.

Agradecemos a todos los criadores que se han presentado a los investigadores u organizaciones de la industria con observaciones y muestras y animamos a otros a que lo hagan en el futuro.

ARTICULO COMPLETO     NO SE PUEDEN PARAR LOS TERNEROS HOLSTEIN

 

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post