Mié. Ene 22nd, 2025

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN TERNERAS DESTETADAS

EAO Por EAO Sep7,2022

 

 

 

 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN TERNERAS DESTETADAS

Las terneras post-destete son la base del rebaño de ordeño. Dedicar tiempo a solucionar los problemas de manejo de las terneras es rentable para la granja.

“Lo bien que se haga en la fase de crianza de las terneras se amortizará más adelante.

Kathryn Barret, Senior Extension Associate de CORNELL PRO-DAIRY

Las vacas realmente buenas en producción de leche empiezan con las crías. En la fase posterior al destete es donde tendemos a perderles la pista. Podemos tender a perder terreno. La parte más difícil es conseguir que se desteten. Si hemos tenido éxito hasta ese momento, con sólo un poco más de manejo, podemos llevarlas a través de este próximo período”, dijo Rob Lynch, DVM, Cornell PRO-DAIRY, durante un episodio sobre los enfoques para evaluar un programa de manejo de terneras post-destete en la serie de podcast PRO-DAIRY Troubleshooting Herd Health Issues on Your Dairy.

“Creo que lo que ocurre es que conseguir que pasen del nacimiento al destete supone un gran esfuerzo para tener éxito. Es casi como un suspiro de alivio, ahora puedo aliviar el manejo”, dijo Dave Balbian, especialista regional en lácteos de Cornell Cooperative Extension.

Las terneras destetadas no necesitan el mismo nivel de manejo que las becerras en leche, pero siguen necesitando un buen manejo si quieren crecer adecuada y eficazmente para alcanzar su potencial genético y los objetivos de la granja.

Cuando se trata de solucionar un programa de terneras después del destete, hay que observar tanto el rendimiento actual de las vaquillas de primera inseminación como cada etapa del desarrollo de las terneras. Balbian a menudo comienza mirando el rendimiento de las vaquillas primerizas frescas para ver si están alcanzando los objetivos de la granja y los puntos de referencia de la industria. Una regla rápida es que las vaquillas primerizas frescas deben pesar alrededor del 85% del peso maduro del rebaño.

En rebaños grandes donde hay suficientes animales para hacer una comparación justa, y asumiendo un día en leche (DIM) consistente en todo el rebaño, la producción de leche de las vaquillas primerizas debe ser alrededor de 10 libras menos que los animales de segunda lactancia y 20 libras menos que los animales de tercera y mayor lactancia. Si no están rindiendo como se espera, entonces Balbian mira “aguas abajo” para ver dónde están los eslabones débiles.

Si se observa el rendimiento de las vaquillas de primer parto de los animales actuales, se obtiene una visión general del programa. Por supuesto, en ese momento, las vaquillas ya tienen unos dos años, y en una granja pueden pasar muchas cosas en cuanto al manejo en dos años. Es crucial evaluar el sistema de manejo actual en cada etapa del desarrollo de la vaquilla.

ARTICULO COMPLETO   RESOLUCION DE PROBLEMAS EN TERNERAS DESTETADAS

 

EAO

By EAO

Related Post

Follow by Email
Facebook
Instagram