Jue. Jun 13th, 2024

SE ESTÁ HACIENDO UN GRAN REINICIO DE LÁCTEOS EN 2023

OEA Por OEA Ago10,2023

 

 

 

 

SE ESTÁ HACIENDO UN GRAN REINICIO DE LÁCTEOS EN 2023

La montaña rusa de la industria láctea ciertamente no es nueva. La historia ilustra el constante ciclo ascendente y descendente y muestra la necesidad de mercados globales fuertes.

(Diario de la granja)

KAREN BOHNERT

La montaña rusa de la industria láctea ciertamente no es nueva. La historia ilustra el constante ciclo ascendente y descendente y muestra la necesidad de mercados globales fuertes. Sin embargo, Jacob Shapiro, socio y director de análisis geopolítico de Cognitive Investments (CI), compartió en la Conferencia de Negocios PDPW en Wisconsin Dells que en el futuro, no habrá un mercado global para que los productores vendan. En cambio, numerosos mercados comerciales potenciales serán el camino del futuro.

«Vamos a ver diferentes esferas de influencia política en torno a diferentes poderes», dice.

Dan Basse, presidente de AgResources Company, dijo a la audiencia de PDPW la semana pasada que se está llevando a cabo un gran reinicio para la economía láctea, lo que significará un mercado mundial más competitivo.

«Estados Unidos ya no es el centro del mundo en términos de disponibilidad y aumento de la oferta», dijo Basse, señalando que en los últimos tres años, China y Estados Unidos han estado caminando al mismo tiempo.

Aprovechar la oportunidad

Los productores lácteos de EE. UU. deben seguir apoyándose ante la oportunidad. Basse dice que una gran oportunidad que los productores pueden aprovechar es la carne de res sobre la láctea. Si bien entiende que muchos productores ya están utilizando esta herramienta, anima a los productores a hacer más.

«Todos tenemos que hacer nuestra parte para llevar la comida a la mesa porque Estados Unidos va a necesitar esto a largo plazo», dice. «El 63 % de los ingresos netos de la granja es dinero que mantienes, que está determinado por las decisiones que tomas en los mercados».

2023, Un Año Menos Rentable

Como la mayoría de los productores ya han sentido que las mareas cambian, 2023 probablemente será un año difícil. Y economistas como Basse dicen que también será un año menos rentable.

«El USDA proyectó que los productores ganarán menos dinero este año. Una disminución del 16 % debido al aumento de los costos y la caída de los precios», declaró Basse. «El único que está en contra de esa tendencia va a ser el lado de la carne de res del plato, donde el mercado de ganado va a ver el precio más alto con máximos récord y una mejor oportunidad para esos agricultores en el futuro».

Observando que los precios no serán tan malos como en 2021, pero desafortunadamente no tan buenos como el año pasado. Basse subraya que este será el mayor déficit neto que hemos visto hasta la fecha.

ARTICULO COMPLETO     SE ESTA HACIENDO UN GRAN REINICIO DE LACTEOS EN 2023

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post