Vie. Jul 19th, 2024

SIETE CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS TERNEROS A VENCER EL CALOR

OEA Por OEA Sep9,2023

 

 

 

 

SIETE CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS TERNEROS A VENCER EL CALOR

Es verano y la vida es fácil, excepto para los terneros, que sufren estrés por calor al igual que sus compañeros mayores de manada.

MAUREEN HANSON

Aunque los terneros tienen una mayor área superficial en relación a su peso corporal y no generan tanto calor corporal como las vacas adultas, aún corren el riesgo de sufrir estrés por calor.

El calor está presente y los terneros también lo sienten. Aquí hay cinco estrategias para ayudar a los terneros a sobrellevar el verano caliente. (Adobe Stock)

El menor tamaño y peso corporal de los terneros significa que se deshidratan más rápidamente que las vacas. Numerosos estudios también han demostrado que los terneros nacidos en verano tienen un aumento de peso corporal inferior en comparación con sus compañeros nacidos en meses más frescos. Además, su sistema inmunológico menos desarrollado los hace más vulnerables a enfermedades relacionadas con el estrés.

Aquí hay cinco estrategias para ayudar a mitigar el estrés por calor y mantener a los terneros sanos y en crecimiento durante el pico de calor del verano:

1. Proporcionar sombra: Los terneros en cobertizos pueden tener dificultades para

escapar del calor, especialmente cuando las temperaturas exteriores son excesivas, ya que les resulta difícil encontrar alivio tanto en el interior como en el exterior. La instalación de una malla de sombra al 80% a una altura de aproximadamente 4 pies sobre los cobertizos ha demostrado reducir la temperatura interior del cobertizo en 3 grados Fahrenheit y la temperatura rectal de los terneros en 0.5 grados Fahrenheit, según un estudio realizado en Alabama.

Los cobertizos también se pueden colocar bajo sombra natural de los árboles como alternativa. Los terneros alojados en establos tienen sombra natural, pero asegúrate de vigilar los «puntos calientes» donde no están protegidos durante ciertas horas del día.

ARTICULO COMPLETO     SIETE CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS TERNEROS A VENCER EL CALOR

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post