TECNOLOGÍA DE FERTILIZACIÓN IN VITRO YA NO ES SÓLO UNA MODA

324

TECNOLOGÍA DE FERTILIZACIÓN IN VITRO YA NO ES SÓLO UNA MODA

Mientras que la tecnología no invasiva que actualmente nos permite desarrollar OPU (Colección de óvulos), fue por primera vez desarrollada hace 25 años, solo recientemente este proceso ha sido comercializado, resultando en más de 112,000 embriones producidos por medio de la IVF (Fertilización in vitro) en América del Norte el año pasado. Numerosos avances en los procesos de IVF y OPU han permitido a la tecnología evolucionar de ser solamente desarrollada en donadoras muy valiosas, a situaciones terminales y convertirse en una tecnología, que es tanto eficiente como accesible.

Shantille Kruse, Ph.D., Boviteq Programa de Fertilización in vitro Liaison – USA

Podría decirse que una de las áreas más importantes que se ha puesto atención sobre los últimos 25 años, ha sido la preparación de las donadoras.
Comenzar con ovocitos de buena calidad, es clave para crear embriones y en última
estancia lograr gestaciones.
Mientras que existen varios protocolos de estimulación diferentes, hay dudas de que los resultados de súper estimulación generarán poblaciones más homogéneas de folículos, produciendo ovocitos más competentes, que resultarán en un mayor número de embriones transferibles por donante.

Sin embargo, uno de los factores limitantes de la adopción de programas de OPU/IVF, era que un veterinario altamente calificado debería realizar la técnica de forma detallada y la aspiración.
Esto significó que pocas personas estaban disponibles para desarrollar el procedimiento de OPU, pero debido a que la demanda para este servicio ha crecido, más veterinarios han sido entrenados para llevar a cabo las aspiraciones y están incorporando los servicios de OPU / IVF, en sus planes de negocio. Y al igual que el lavado convencional, muchos ganaderos lecheros y de carne, prefieren que el veterinario venga a sus instalaciones, en lugar de transportar sus animales valiosos a una diferente ubicación.

Algunos veterinarios incluso han respondido a esta demanda, creando laboratorios móviles que les permiten a ellos aspirar en cualquier lugar, que haya un cuarto climatizado de colección, y luego procesar los ovocitos en el establo.
Esta ventaja permite a más productores utilizar los servicios de OPU/IVF.

No solamente entendemos mejor el manejo de las donadoras y tenemos gran acceso a profesionales calificados que pueden llevar a cabo OPU, sino que también varios avances han sido hechos en los centros satélite y laboratorios regionales de IVF.

Los centros OPU satélite, permiten un mayor acceso a la tecnología OPU para productores a lo largo de Estados Unidos y Canadá, mientras que los laboratorios regionales de IVF ofrecen beneficios de la concentración de recursos y personal calificado.
Los ovocitos maduran durante el envío de los centros satélite a los laboratorios de IVF y son fertilizados a su llegada.

Existe una idea falsa sobre el éxito de fertilizar un ovocito al utilizar semen sexado contra semen convencional. Si, sin duda hay diferencias en la producción de embriones, cuando las donadoras convencionales de embriones son inseminadas con semen sexado, pero con la IVF en Boviteq, los embriones producidos entre las donadoras usando semen congelado sexado o convencional resultaron con tasas parecidas.

Después de que los ovocitos son fertilizados son llevados a un medio diferente para su maduración, conocido como medio de cultivo. Boviteq ha desarrollado sus propios medios de cultivo, patentados y diseñados para imitar la condición química del útero. Como los investigadores de Semex caracterizan de forma más exacta las condiciones del útero, las mejoras en el medio de cultivo llevan a un medio ambiente más adecuado, en el que el desarrollo del embrión puede ocurrir.

ARTICULO COMPLETO    TECNOLOGÍA DE FERTILIZACIÓN IN VITRO YA NO ES SÓLO UNA MODA