Mié. Ene 22nd, 2025

UNA MIRADA MÁS CERCANA A LA LONGEVIDA

OEA Por OEA Abr30,2014

 

 

 

 

UNA MIRADA MÁS CERCANA A LA LONGEVIDAD

En la mente de muchas personas, especialmente los productores, la longevidad es el rasgo más importante asociado con la producción de leche. Esta creencia es bastante comprensible, ya que la longitud de tiempo que una vaca permanece en el hato refleja su capacidad para cumplir o superar las expectativas mínimas del dueño del rebaño con respecto a los niveles de producción y componentes, el recuento de células somáticas y la resistencia a la mastitis, la conformación, el desempeño reproductivo y del parto, enfermedad la resistencia, el temperamento, la velocidad del ordeño, etc El resultado final es que una vaca normalmente se quedaría en el rebaño sólo en la medida que se percibe por el propietario para ser rentable y se mantiene por encima de los umbrales de descarte de estos diversos criterios.
La medición de la longevidad
Uno de los problemas con la discusión del tema de la longevidad es las diversas maneras de definir y medir. Algunas personas simplemente quieren saber la edad a la disposición, otros se refieren a la longitud de tiempo entre el primer parto y eliminación (es decir: la vida productiva), y otros están más interesados en el número de lactaciones obtenidos. Cuando se combina con el rendimiento de producción como la principal medida de los ingresos obtenidos de una vaca, los rendimientos totales de toda la vida son importantes para algunas personas, mientras que otros buscan indicadores de rentabilidad tales como el beneficio por días de valor de vida (en dólares) proporcionada por los socios canadienses de DHI para la leche- vacas registradas. Cada uno de estos datos de medición se relaciona con la longevidad, sin embargo, no significan lo mismo y no son realmente comparables.
Un segundo problema asociado con la longevidad es que todas las medidas están altamente afectados por la gestión del rebaño y otros factores no genéticos. El ejemplo más fácil insistir en este punto, que afectó a todas las poblaciones de ganado lechero de Canadá, fue la frontera de los EE.UU. de cerrar en 2003 debido a la EEB. Ya que este evento cerró repentinamente todas las oportunidades para los productores canadienses para exportar el excedente de animales, la reacción general de los productores era quitar las vacas más viejas de la manada para hacer espacio para el grupo de novillas jóvenes a parir y entrar en el ordeño. Hay que recordar, también, que dentro del sistema de gestión de la oferta en Canadá, es difícil aumentar significativamente los niveles permitidos de producción en un período corto de tiempo. El impacto neto de este factor de “medio ambiente” se observó una disminución significativa en la edad media en el sacrificio, la duración media de la vida productiva, el número promedio de lactancias, y varias otras medidas de primas de la longevidad. Es evidente que el potencial genético del ganado lechero de Canadá no cambió repentinamente con el cierre de fronteras y este ejemplo demuestra por qué tales medidas fenotípicas de la longevidad no son comparables entre países.
Al otro lado de Comparación de Países
Dado el hecho de que cada país tiene su situación única en términos de gestión del hato, factores ambientales y políticos que afectan a la longevidad, la única manera de hacer que las comparaciones entre países es en el nivel genético. Figura 1 se presenta la tendencia genética realizada en diferentes países en función de su respectivo grupo de toros probados. Sólo se presentan año de nacimiento 1997-2002 para asegurar que se utiliza un número suficiente de toros con los datos reales de supervivencia hija para cada país y año de nacimiento.

En la mayoría de países, entre ellos Canadá, hubo una tendencia genética negativa para los toros de AI toros jóvenes nacidos hasta 2000, pero las tendencias genéticas deseables después. Las tendencias genéticas hacia arriba para los toros nacidos después de 2000 es un reflejo del aumento de la atención puesta en la longevidad (es decir: Manada de Vida en Canadá) para la selección de los padres de toros de IA organizaciones a nivel mundial y en los índices nacionales de selección, tales como la fórmula LPI. Mientras que los países con grandes poblaciones Holstein presenta en la Figura 1 todos tienen tasas similares de progreso genético de la longevidad en los últimos años, Canadá se mantiene como líder mundial por ofrecer genética superior para este rasgo.

Verdadera medida fenotípica de la longevidad?
Como se ha señalado anteriormente, la longevidad de la cabaña lechera es un rasgo único. Hay muchas, medidas fenotípicas primas, pero no son realmente comparables, ya que están sujetos a muchas fuerzas externas que afectan las decisiones de productores con respecto a las enajenaciones de manada. Desde un punto de vista genético, el objetivo es de crear vacas lecheras que tendrán el potencial genético para resistir cualquier desecho voluntario. Dado que el desecho voluntario se produce en todos los hatos lecheros, lo que evita las vacas de una estancia en el rebaño, siempre y cuando sean físicamente capaces de hacerlo, tal vez la mejor medida de la longevidad en una población es la edad promedio de las vacas que mueren de causas naturales como la vejez? El uso de esta medida de la longevidad, la vaca Holstein promedio en Canadá tiene el potencial de sobrevivir a 9,1 años de edad, 6,8 años de vida productiva y apenas por debajo de seis lactancias de producción.
En cuanto a la expresión de prueba de toro, los valores de cría relativos (rBVs) utilizados en Canadá para el rebaño de vida tienen un promedio de la raza de 100 y un rango aproximado de 85 (no deseado) a 115 (lo desea). Para facilitar la interpretación de las evaluaciones de la vida de la manada, CDN establece cinco medidas de supervivencia real hija de un toro por base toro, junto con los promedios de la raza para la comparación. De estas cinco medidas, las de mayor interés para los productores son las tasas de supervivencia hija a cada uno de segundo, tercero y cuarto parto, que media 70, 50 y 31 por ciento, respectivamente, para la raza Holstein.

Resumen
No puede haber ninguna duda de que la longevidad es un componente importante de la rentabilidad en la producción de ganado lechero. La longevidad, sin embargo, no es un rasgo simple en sí mismo y es más un reflejo de una combinación exitosa de muchos otros rasgos. Medidas fenotípicas de supervivencia son numerosas, pero no son comparables entre poblaciones, y especialmente no a través de los países, debido a las cesiones voluntarias de los productores y varios factores ambientales que afectan a este tipo de decisiones. Por esta razón, el enfoque debe darse a las comparaciones genéticas entre los distintos países, que indican el progreso deseado en los últimos años para la mayoría de las principales poblaciones Holstein a nivel mundial, con Canadá a la cabeza. Las evaluaciones genéticas para Rebaño La vida en Canadá ofrecen una manera fácil de identificar sementales superiores y la Red Canadiense de la Leche (CDN) también ofrece tarifas reales de supervivencia hija de fácil interpretación.
Autor: Brian Van Doormaal Fecha: mayo 2009
http://www.cdn.ca/document.php?id=162
Traducción google

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post

Follow by Email
Facebook
Instagram