Vie. Nov 8th, 2024

5 PUNTOS DECISIVOS PARA DESECHAR VAQUILLA

OEA Por OEA Oct21,2017

 

 

5 PUNTOS DECISIVOS PARA DESECHAR VAQUILLA

En estos días, los productores son buenos en la crianza de vaquillas. Las prácticas de manejo reproductivo y crianza de becerras han mejorado dramáticamente a través de los años, resultando en una abundancia de vaquillas de reemplazo. El beneficio de eso es que tenemos un montón de animales para mantener las operaciones llenas y tener las
mejores hembras genéticamente posible.Pero, ¿Qué hacemos cuando simplemente tenemos demasiadas?
Anteriormente, era asequible criar todas las vaquillas y contestar la pregunta después. Hoy en día, es probable que no sea el caso, lo que significa que es un buen momento
para evaluar su estrategia de eliminación de vaquillas.

1 Conozca sus números

Analice su operación y conozca sus objetivos futuros. ¿Crecer está en sus objetivos? Si no es así, trate de marcar cuántas vaquillas necesita para mantener su inventario. Mire de cerca su tasa de supervivencia o el número de animales nacidos versus el número que tiene en la cadena de leche. Ese número, junto con su tasa de desecho, debe darle una idea de cuántas vaquillas necesita criar cada año para mantener el número de vacas o el crecimiento previsto.

2 Evalúe su estrategia de mejoramiento

Las opciones son infinitas en el mundo actual de mejoramiento y reproducción. El uso de la genómica o programas de emparejamiento para identificar sus mejores animales puede ser la mejor estrategia. Una opción es crear niveles en sus animales. Por ejemplo, insemine su mejor 25 por ciento con semen sexado para tener más vaquillas de sus mejores animales. Insemine el 50 por ciento de nivel medio con semen convencional utilizando los mejores toros. Por último, insemine el 25 por ciento más bajo genéticamente de sus animales con una raza de carne o vea mercados alternativos para estos animales.

3 Evalúe y elimine animales basado en su rendimiento

Establezca parámetros para monitorear el desempeño de los terneros y vaquillas para tomar decisiones de sacrificio antes. Por ejemplo, monitoree los pesos al nacer, al destete y a la inseminación. ¿Están cumpliendo con los parámetros de crecimiento? Una vez que ha construido la base de datos con esta información, analice a los animales de más bajo rendimiento y considere si serán animales productivos. Las vaquillas de crecimiento lento pueden haber sido afectadas por problemas de salud o simplemente son de rendimiento pobre. En la mayoría de los casos, estos animales serán los que terminará desechando en algún punto durante el proceso de crianza. Ahorre la inversión y hágalo antes que sea tarde.

ARTICULO COMPLETO     5 PUNTOS DECISIVOS PARA DESECHAR VAQUILLAS

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post