Sáb. Nov 23rd, 2024

MOSCAS EN LA LECHERÍA: ¿POR QUE ESTÁN Y CÓMO NOS DESHACEMOS DE ELLAS ?

OEA Por OEA May9,2017

 

 

 

MOSCAS EN LA LECHERÍA

A menudo nos preguntamos por qué algunas criaturas fueron puestas sobre esta tierra, especialmente las moscas. En realidad, todo el grupo de sucias moscas tienen un propósito muy importante. Su trabajo principal que es hecho por las larvas en su estado inmaduro, es acelerar la descomposición de la materia orgánica.
Casi tan pronto como las heces animales, alimento derramado, heno húmedo o cualquier otro medio adecuado se encuentre disponible durante los meses del año más cálidos, este grupo de moscas comienzan a poner huevos en su superficie. Si la temperatura es correcta para el desarrollo de moscas (temperatura óptima de 75°F a 85°F), la reproducción continúa con una generación completa (de huevo a adulto) en tan corto tiempo como 8 días.
Hay muchas especies diferentes de moscas que se consideran como “moscas de suciedad”, pero las dos principales especies que nos preocupan a los productores de ganado son la mosca de establo (Stomoxys calcitrans) y la mosca doméstica.

Attachment.png

(Musca Domestica). La mosca doméstica es el problema más frecuente durante los meses cálidos, pero la mosca de establo es probablemente la más costosa debido a las pérdidas de producción posibles. Existen muchas otras especies que también pueden ser problema, especialmente para los ganaderos y algunos programas para control de moscas, son realmente beneficiosos.

En el manejo total de moscas, se necesitan una serie de técnicas para combatir el ciclo constante del desarrollo de la mosca. Primero determinar cuáles especies están presentes en la lechería y en donde se están reproduciendo. Comienza por investigar para determinar donde se están desarrollando éstas larvas de mosca (gusanos).

El manejo de estiércol es a menudo visto como la mayor variable en un programa de control de moscas, pero cualquier materia orgánica en descomposición puede ser la fuente principal de moscas adultas. El ensilaje, el derramado en compartimentos superiores, bolsas de ensilaje rotas, pacas de heno, alimento derramado húmedo, cualquier instalación de alimento e incluso recortes de pasto, pueden ser fuentes importantes de poblaciones de plaga de mosca.

La mosca de establo se desarrollará en estiércol descompuesto de vaca, pero la fuente principal de desarrollo a menudo es húmedo, alimento descompuesto, heno y otras instalaciones. Una pila de pasto recortado, heno etc. Estos lugares reproducirán más moscas que una cantidad igual o mayor de estiércol animal.

En la mayoría de las situaciones, el 90 por ciento de las moscas de lechería se desarrollan en menos del 10 por ciento de la lechería. Si tú puedes identificar el área problema y eliminarlas, el programa de control de moscas estará en buen camino para tener éxito. El programa necesita estar enfocado en la materia orgánica en descomposición y el manejo del estiércol.

El saneamiento general adecuado puede ser el mayor y único factor, pero todos los aspectos del programa necesitan dirigirse a ofrecer un método económico y a la vez efectivo para mantener el problema de moscas al mínimo. El uso de avisperos parasíticos es una herramienta dentro del arsenal, así como el uso apropiado de pesticidas, trampas, cintas adhesivas, quemadores de propano, manejo de laguna y desperdicios, etc.

Aunque el control de moscas a menudo se asigna a alguien con muy poca autoridad en la lechería, necesita ser un asunto de “alta prioridad” y recibir una atención equitativa al costoso problema existente. Una investigación universitaria realizada por el Dr. John Campbell de la Universidad de Nebraska ha demostrado que una población moderada de moscas de establo puede resultar en pérdidas en la producción del 10 al 15 por ciento. Otros factores también tienen influencia en la caída en la producción, incluyendo el estrés calórico por evitar las moscas (las vacas coletean o se sacuden constantemente, provocándoles estrés).

Las poblaciones de mosca doméstica no impactan directamente la producción de leche pero indirectamente pueden ser muy costosas en tu operación. La mosca doméstica se ha demostrado que tienen la habilidad de transmitir numerosas enfermedades tanto a humanos como a ganado. Su presencia puede resultar en leche contaminada, animales enfermos, demandas por los vecinos, empleados irritados y malas relaciones maritales.

ARTICULO COMPLETO   MOSCAS EN LA LECHERIA- POR QUE ESTAN Y COMO NOS DESHACEMOS DE ELLAS

Please follow and like us:
Pin Share
OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post

RSS
Follow by Email